Correos acaba de poner en funcionamiento tres nuevos dispositivos en la ciudad de Alcoy, situados en el Ayuntamiento, en el Complejo Deportivo Municipal "Eduardo Latorre" y en el espacio Ágora. Se alcanza así la cifra de doce terminales de CityPaq operativos en Alcoy, de los que seis están ubicados en establecimientos de acceso público y otros seis son de uso privado.

Gracias a la instalación de estos terminales los vecinos de Alcoy pueden enviar y recibir paquetes con total comodidad, sin necesidad de estar presente en el domicilio para recibir el envío.

Los dispositivos están ubicados en tres gasolineras Repsol situadas en el Polígono Industrial Çotes Baixes, calle Carmen Vidal y calle Oliver; y también en la estación de autobuses, en la oficina de Correos y en el supermercado CONSUM del paseo de la Alameda. Además la Universidad Politécnica, el Colegio Mayor Ovidi Montllor, el Mercado de la Zona Norte y los tres espacios ahora incorporados disponen de estos terminales que facilitan la entrega de los productos procedentes de la compra online.

El servicio CityPaq de Correos supone ahorro de tiempo, máxima discreción y total disponibilidad, facilidad y comodidad de uso ya que los paquetes pueden recogerse durante el tiempo que permanezcan abiertos los espacios donde están situados los dispositivos. Cualquier persona puede recibir e incluso enviar paquetes. El proceso es gratuito, sencillo y empieza dándose de alta en la web www.citypaq.es o en su aplicación móvil. Una vez registrado, el usuario puede escoger el buzón de Alcoy que desee y ponerlo como dirección de entrega cuando realiza sus compras.

Correos llevará los paquetes al City Paq elegido y le mandará al usuario un correo electrónico o un sms con el código de apertura. Con este código, el usuario puede acudir al buzón a la hora y en el día que mejor le convenga, abrirlo y recoger su pedido. A través de la aplicación móvil, podrá tener constancia en todo momento del estado del envío y realizar el seguimiento de su paquete.

Estos buzones permiten también que los ciudadanos hagan ellos mismos sus envíos, una herramienta muy útil para gestionar las devoluciones de las compras de comercio electrónico. En este caso, el usuario colocará el paquete en el CityPaq y será el cartero el que haga la recogida.

Los interesados en disponer de un dispositivo, deberán solicitarlo a través de los servicios comerciales de Correos, a través de la página web www.citypaq.es o en el teléfono 900400004. En la misma página web también se puede solicitar la visita de personal de Correos para explicar el servicio.