Alcoy vistió sus calles de rosa en la mañana de ayer. La marea de caminantes daba forma a la Marcha Solidaria que año tras año conmemora el Día Internacional Contra el Cáncer. Más de setecientas personas se daban cita a primera hora de la mañana en la plaça de Dins para iniciar el tradicional recorrido de la «Volta als Ponts».

Pequeños y mayores se unían ayer por una gran causa, dar visibilidad al cáncer de mama. Centenares de vecinos se daban cita en la céntrica plaza alcoyana para recoger su camiseta e iniciar el recorrido solidario. La cita estuvo organizada un año más por Solc y AECC, dos entidades que realizan un gran trabajo para recaudar fondos para esta enfermedad con el objetivo de ayudar a enfermos y familiares a superar situaciones difíciles.

La concejala de Bienestar Social, Aroa Mira, también presente en la cita solidaria, destacaba la gran labor de visibilidad y ayuda que realizan ambas organizaciones. Además incidía en la fuerza que las personas enfermas muestran y la evolución que a día de hoy está sufriendo la investigación para que cada día más personas consigan superar la enfermedad.

De vuelta por los puentes

El recorrido arrancaba tras el período de inscripciones y tras la lectura del manifiesto por parte de la presidenta de Solc, Marcela Ripoll. A pesar de la amenaza de lluvia el tiempo dio tregua y la «Volta als Ponts» pudo desarrollarse con total normalidad.

Ambas entidades se mostraban muy satisfechas por la participación ya que minutos antes de la salida las camisetas estaban casi agotadas y la marea rosa era multitudinaria, aspecto que hizo que la recaudación superara los 3.400 euros.

Con esta actividad Alcoy ha vuelto a visibilizar otro año más el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama celebrado el pasado 19 de octubre y ha vuelto a vestir de rosa la ciudad. Un color que sin duda, pretende dar fuerza a todas las mujeres que luchan a diario.