El periodista Rubén Cervera será el encargado de declamar la Súplica a la Mare de Déu del Miracle de Cocentaina en el día grande de las fiestas que Cocentaina celebra en honor a la patrona. La elección tuvo lugar mediante sorteo en el Monasterio de las Clarisas dentro de los actos de la Semana de Exaltación que esta población de El Comtat está realizando para conmemorar el ecuador de los festejos.

Rubén Cervera recibió la llamada del presidente de la Pía Unión, Cristian Barrachina, para informarle de su elección. La Súplica se recitará a las puertas de la iglesia de Santa María, tras el traslado de la imagen de la patrona desde el Monasterio. En 2019 coincide el 19 de abril en Viernes Santo, por lo que la entidad que organiza los acto se ha visto obligada a aplazar el día grande de las fiestas contestanas al 22 de abril.

Durante el sorteo también fueron elegidos los niños que representarán los papeles de Conde, Condesa y Mossén durante las fiestas en honor a la Mareta del año que viene. Álvaro León, Lucía Català y Lucas Miró, respectivamente, tendrán este privilegio en 2019.