El Ayuntamiento de Alcoy ha obtenido dos subvenciones del Servef con las que contratará a dieciocho trabajadoras y trabajadores a través de dos programas de ocupación dentro de la iniciativa llamada «Avalem Experiència». El programa permite, por un lado dar una oportunidad laboral a personas desocupadas mayores de 30 años y de otra dotar en los ayuntamientos de personal en aquellas áreas que necesitan reforzar.

El primero de los programas con un presupuesto de 144.543 € permitirá contratar a 10 personas desocupadas mayores de 30 años durante 6 meses a jornada completa, los perfiles de estos trabajadores son:

- 2 oficiales de jardinería, 2 oficiales eléctricos y 4 oficiales de obras para el mantenimiento de calles y parques de la ciudad.

- 1 técnico/a informático para el mantenimiento de las redes municipales.

- 1 Educador/a social para un programa de mediación comunitaria en zonas de vulnerabilidad social

Los requisitos además de la titulación o experiencia laboral adecuada según el caso, es estar inscritos en el Servef.

El segundo programa con un presupuesto de 126.512€ permitirá contratar a 8 personas desocupadas de larga duración, que lleven más de 360 días inscritas en el Servef. El contrato será de 6 meses a jornada completa con los siguientes perfiles:

-1 ingeniero técnico forestal y 2 oficiales de jardinería para actuaciones de prevención de incendios.

-3 educadores ambientales por el proyecto de educación ciudadana para la separación de residuos.

-1 diseñador gráfico para el proyecto de digitalización, tratamiento y conservación del Archivo Municipal.

-1 Informático para el control y estandarización de alarmas y programa de gestión informática aplicada a la seguridad.

Toni Francés, alcalde de Alcoy, destaca el gran esfuerzo realizado en contratación desde el Ayuntamiento de Alcoy: «en esta legislatura la apuesta por la ocupación de este Gobierno ha sido muy importante, nunca se habían realizado tantas y tan variadas contrataciones, incluyendo además a personal cualificado. Somos una de las ciudades que más dinero ha recibido y más personas ha podido contratar a los últimos años, por delante de ciudades mucho más grandes demostrando el gran trabajo que se ha hecho tanto desde recursos humanos como del departamento de orientación municipal».

Francés añade: « si por un lado con « Avalem Joves», hemos contratado más de 350 personas gracias a las subvenciones de la Generalitat, hay que destacar que el Ayuntamiento también ha realizado un importante esfuerzo en material y en recursos humanos. Por otro lado, hemos realizado diferentes planes de ocupación para personas mayores de 30 años, e incluso hemos impulsado algún plan únicamente con recursos propios. Es importante también destacar que además de dar oportunidades de ocupación a los alcoyanos se realizan tareas que benefician en la ciudad. Estas dos nuevas subvenciones del Servef nos permite ampliar la contratación de personas mayores de 30 años para mejorar las tasas de ocupación no sólo del paro juvenil sino de todas las franjas de edad. Alcoy ha reducido a los últimos años, de una manera importante la tasa del paro pero, para este Gobierno, el esfuerzo en mejorar la ocupación es y seguirá siendo una prioridad».

Los perfiles serán enviados por el Servef al Ayuntamiento, aquellos interesados tienen que estar dados de alta en el servicio valenciano de ocupación y formación o acudir al mismo a apuntarse y cumplir los otros requisitos de la convocatoria en la que participan.