Esta semana se ha firmado el acta de comprobación de replanteo de las obras de "Reforma y mejora del campo de fútbol Vilaplana Mariel" de Ibi. La actuación va a consistir en acondicionar el entorno del campo y adecuarlo a las normas de accesibilidad según la legislación vigente, actuando sobre terreno municipal con una superfície de 43.617 m² destinados al uso deportivo y educativo.

La firma del acta se realizó en el mismo campo, con la presencia del alcalde, Rafael Serralta, el teniente de alcalde del área de Urbanismo, Santi Cózar, y los ingenieros técnicos Industrial y de Obras Públicas municipales. Por parte de la Consellería, asistieron el director General de Deporte, Josep Miquel Moya, y el jefe de servicio de Infraestructuras Deportivas, José Miguel Sánchez, así como el gerente de la empresa adjudicataria.

La empresa adjudicataria de las obras es "Riegos del Vinalopó, S.L", que tienen un presupuesto de adjudicación de 159.999,99 euros, IVA incluido. El plazo de ejecución previsto es de un mes, estableciendo un periodo de garantía de un año.

La actuación va a consistir en el acondicionamiento y dotación de accesibilidad en el campo, eliminando zonas elevadas y bordillos, instalar canaletas de hormigón con rejillas y rampas para conectarlas a la red de pluviales. Pavimentar zonas y construir rampas accesibles con pasamanos, reutilizar el césped artificial que se ha quitado del campo para crear zonas de entrenamiento en la zona perimetral a los vestuarios y en la pista multideporte.

También se van a instalar nuevos asientos en las gradas, renovar las porterías y construir una pista multideporte de 22x12m para la práctica deportiva de los acompañantes de los usuarios del campo de fútbol, mientras éstos entrenan o juegan partidos. Por último, se mejoraran los vestuarios, sede y aseos, renovando la fontanería y dotándolos con sillas, bandadas de 3 plazas y mesa para el vestuario de los árbitros.

En referencia a la instalación del nuevo césped artificial en el campo, ya se ha procedido a su completa retirada, de forma que se pueda reutilizar en otras zonas de las instalaciones, aprovechándose parte del mismo para esta actuación de mejora.

Se trata de una actuación muy demandada, que beneficiará tanto a las entidades deportivas que hacen uso de las instalaciones, especialmente el Rayo Ibense, como también a los espectadores que acuden a presenciar los partidos de fútbol.