La Filà Muntanyesos se proclamó anoche ganadora del Campeonato de Cotos del Mig Any de Alcoy tras protagonizar una emocionante final ante los Marrakesch.

El equipo «montañés», integrado por Damián Cortés y Enrique Pla, llegó a estar perdiendo por dos a cero ante la pareja formada por Ricardo Canalejas y Enrique Alijo. Sin embargo, a partir de ahí protagonizó una destacada remontada que terminó finalmente con una ajustada victoria por cuatro a tres. La final se desarrolló en medio de un gran ambiente en los locales de la Filà Tomasinas, procediéndose tras la partida a la entrega de galardones en presencia del presidente de la Asociación, Juan José Olcina.

La Asociación de San Jorge y el Ayuntamiento, por otro lado, están pendientes de las previsiones meteorológicas para conocer si finalmente las lluvias afectarán o no el próximo sábado a los actos centrales del Mig Any, como son el Concurso de Olleta en el parque de la Glorieta y las posteriores Entraetes. Con todo, y según la información facilitada ayer, ambas entidades esperarán a última hora para tomar decisiones llegado el caso.