Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

La Escola d'Art roza ya los 800 alumnos tras incorporar un ciclo de Fotografía

El centro acentúa el crecimiento continuado que viene registrando al trasladar algunos estudios a la tarde

Imagen exterior de la Escola d'Art JUANI RUZ

La Escola d'Art i Superior de Disseny (EASD) de Alcoy roza ya los 800 alumnos. El centro viene registrando año tras año un constante crecimiento que, en esta ocasión, se ha visto acentuado por la incorporación del ciclo superior de Fotografía y el traslado de algunos estudios, entre ellos el nuevo, a la tarde. La directora, Pilar Blasco, ha explicado que esta iniciativa ha obtenido «una gran acogida» al permitir combinar el trabajo con las clases.

El nuevo curso académico cuenta con importantes novedades en la EASD de Alcoy. En primer lugar, la escuela ha incorporado a su amplia oferta de estudios el ciclo formativo de grado superior de Fotografía. La apertura de esta titulación «ha tenido muy buena aceptación», tanta que, según ha explicado Pilar Blasco, «se ha quedado gente fuera».

Al tratarse del primer curso que se oferta este tipo de estudios, la dirección del centro consideró que el grupo no debía superar las 20 personas, a fin de «ir adecuando los contenidos y las instalaciones». Finalmente, las 20 plazas han quedado cubiertas, aunque Blasco ha insistido en que «el próximo año ampliaremos a 30».

La incorporación de Fotografía va ligada a otro importante cambio, ya que estos estudios se están cursando en horario de tarde. También los ciclos formativos de grado superior de Estilismo de Indumentaria y el de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración han pasado las clases al nuevo horario.

La iniciativa, según ha destacado la directora del centro, ha obtenido «una gran acogida» abriendo el centro a un perfil diferente de personas, «gente que trabaja por las mañanas y que hasta ahora no había podido combinar su empleo con este tipo de formación».

El número de alumnos matriculados en la escuela ha crecido de forma progresiva en los últimos años. Sobre todo desde que se incorporaron los estudios superiores equivalentes a los grados universitarios. Este curso la EASD roza los 800 estudiantes, una cifra «bastante superior a la del año pasado, cuando apenas se superaron los 700», ha detallado Pilar Blasco.

La directora también ha hecho hincapié en que el centro cuenta con el ciclo formativo de grado medio de Asistente al Producto Gráfico Impreso, seis de grado superior: Fotografía, Animación, Gráfica Publicitaria, Ilustración, Estilismo de Indumentaria y Proyectos y Dirección de Obras de Decoración; así como cinco títulos superiores: Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Diseño de Ilustración Textil, Diseño de Moda y Diseño de Productos. También oferta el Máster en Diseño Paramétrico y Fabricación Digital.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats