Ha finalizado con éxito el curso de "Formando Emprendedores", organizado desde la Federación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (JOVEMPA) en Ibi. Doce personas han terminado esta mañana la formación que ha tenido lugar del 1 al 4 de octubre en el Centro Social Polivalente.

El teniente de alcalde del área de Industria, Nicolás Martínez, y representantes de JOVEMPA han asistido a la clausura del curso para entregar los diplomas a todos los participantes. Se trata de un programa de formación gratuito organizado desde la entidad alicantina que cuenta con la colaboración de la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento ibense.

El objetivo de esta formación es acercar a los futuros empresarios las reglas básicas que todo emprendedor debe conocer, sumado a las experiencias de emprendedores de éxito, para ayudarles a arrancar su negocio con garantías.

Subvenciones

El Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ibi, por otro lado, ha recibido varias subvenciones desde la Diputación Provincial de Alicante por valor de 25.642,93 euros para el ejercicio 2018.

Para el Programa de Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), perteneciente a Servicios Sociales de Atención Primaria, se han destinado 24.077 euros. El SAD es uno de los programas básicos de los servicios sociales municipales. Se trata de un servicio comunitario que, mediante personal preparado y coordinado, ayuda a nivel preventivo, educativo y asistencial a personas y/o núcleos de convivencia en el propio domicilio del paciente, que tiene dificultades para mantener su bienestar físico, familiar y social. El objetivo de este programa es posibilitar su permanencia en el hogar y entorno comunitario para evitar su ingreso en una institución mientras sea posible y aconsejable para la persona.

Mediante el SAD se atienden mensualmente a una media de 94 personas, por lo que también se recibe otra subvención desde la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas que para este año asciende a 48.005,69 euros. Este programa tiene un coste total anual de 350.000 euros, que se sufragan mediante las ayudas de la Diputación Provincial, Consellería, los propios usuarios y el resto corresponde a aportación municipal.

Del mismo modo y desde el Departamento de Igualdad de Diputación se ha concedido una ayuda de 1.565,93 euros para el programa: "Visibilización de la aportación de las mujeres a la vida socioeconómica y cultural de Ibi", para el que se está elaborando un documental sobre mujeres ibenses y una plataforma multimedia.