Alcoy tendrá durante el próximo sábado con motivo de la celebración del Mig Any Fester tres 'puntos morados’, tal como hizo en las pasadas Fiestas de Moros y Cristianos, para prevenir a la ciudadanía sobre el riesgo de las agresiones sexistas.

Estos tres puntos informativos se encontrarán a la Glorieta, al pasaje Sant Agustí y en la plaza Emilio Sala, cada uno de los cuales estará atendido por dos alumnos procedentes del ciclo superior de Técnico de Inserción Laboral y del ciclo superior de Promoción de Igualdad; seis en total.

El horario de los puntos de la plaza Emilio Sala y el pasaje Sant Agustí, que es el que va desde la plaza de España hasta la plaça de Dins será de 23 a 3 h. Mientras que el punto de la Glorieta estará de 12 a 14 h y de 19 a 21 horas.

En los puntos de consulta se recibirá asesoramiento, se dará a conocer el protocolo de actuación en caso de agresiones sexistas, se podrán denunciar actos de acoso y se repartirán pulseras moradas con la leyenda «Alcoi diu NO és No. Contra les agressions sexistes som una veu», nombre que, por otro lado, recibe esta campaña.

La concejala de Igualdad, Aroa Mira, explica que «en Alcoy apostamos por la igualdad y el rechazo a la violencia machista en todas sus formas. Después de la buena acogida de la colocación de estos stands en las pasadas fiestas, desde el consistorio repetimos la iniciativa porque es necesario que las instituciones realicemos acciones preventivas y de asesoramiento. Queremos que todo el mundo pueda disfrutar de las fiestas sin sexismo».

Como queda dicho, la iniciativa ya obtuvo una muy buena acogida durante las pasadas Fiestas de Moros y Cristianos, en que los denominados puntos morados recibieron la visita de numerosos ciudadanos para conocer los protocolos de actuación y recibir pulseras. El objetivo primordial que se persigue es concienciar a los ciudadanos y combatir el riesgo de agresiones sexistas. Los puntos de información, además, estarán situados en lugres estratégicos, toda vez que tanto la Glorieta como el pasaje de Sant Agustí y la plaza Emilio Sala se encuentran en los puntos neurálgicos de la fiesta, y también en aquellos lugares en que se registran altas concentraciones de gente.