El Ayuntamiento de Alcoy, a través del departamento de Educación, ha editado un catálogo con más de 150 actividades para los centros educativos de la ciudad. El objetivo es facilitar a los colegios e institutos toda la información, así como el proceso de reserva. La guía la han elaborado tres jóvenes tituladas en Magisterio que están colaborando con la técnico del área, Pilar Herrero, gracias al programa Avalem Joves.

El concejal de Educación, Alberto Belda, ha explicado que «todas las actividades tienen una ficha con los datos de a quién va dirigida, los objetivos y la descripción», además de especificar el lugar, la fecha, los horarios y un contacto. El catálogo incluye las actividades que organizan todos los departamentos municipales, pero también las que preparan otros organismos como Correos, AITEX, Aqualia, el Consorcio Provincial de Bomberos, el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV), Solc, la asociación de vecinos de la Zona Norte o el Mercat de Sant Roc.

El Ayuntamiento ha publicado un centenar de ejemplares para repartir entre los centros, pero la guía también se puede consultar en formato PDF en la página web municipal, en el apartado de Educación.