Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Al rescate del anfiteatro de la Zona Norte

241.320 euros de la Diputación para recuperar el auditorio Amando Blanquer, infrautilizado por la falta de accesibilidad y el deterioro

El auditorio Amando Blanquer está muy deteriorado y presenta graves problemas de accesibilidad. juani ruz

El auditorio Amando Blanquer de Alcoy va a salir del olvido. Una subvención de 241.320 euros de la Diputación permitirá recuperar este anfiteatro situado en el corazón de la Zona Norte, infrautilizado por la falta de accesibilidad y el deterioro. El Ayuntamineto tiene previsto acometer una rehabilitación integral que, además de subsanar estos problemas, contempla la habilitación de cerramientos y un escenario.

La junta de gobierno de la Diputación ha aprobado la concesión de ayudas por valor de 425.000 euros al Ayuntamiento de Alcoy. La actuación de mayor envergadura que se va a acometer con esta subvención es la rehabilitación del auditorio Amando Blanquer, situado en el parque de la Zona Norte.

Serán 241.320 los euros que se destinen a este proyecto, que según ha explicado el concejal de Obras, Jordi Martínez, tiene como principal objetivo la recuperación de un graderío que se encuentra muy deteriorado, así como la mejora de la accesibilidad. Está previsto, en este sentido, habilitar una rampa, así como un ascensor.

También se va a construir un escenario igualmente accesible que contará incluso con una caja de teatro, al tiempo que se contempla un cerramiento que permita cobrar entradas en caso de que se celebre algún espectáculo que así lo requiera. Todo ello permitirá potenciar el uso de este anfiteatro, actualmente muy por debajo de sus posibilidades debido a los problemas que acumula.

Por otro lado, se prevé invertir 135.296 euros para ampliar el jardín y mejorar los juegos infantiles de la plaza Fernando el Católico, y otros 48.383 para acondicionar la zona deportiva de El Camí.

El portavoz municipal del PP, Rafa Miró, ha destacado que los 425.000 euros aprobados ahora por la Diputación se suman a los 213.000 para la fábrica de Rodes y los 185.000 para el parque del Romeral. «Una vez más la institución provincial, con su presidente César Sánchez a la cabeza, muestra su sensibilidad ante las necesidades de los alcoyanos», destaca.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats