La Policía Nacional ha detenido en Alcoy a dos individuos con un largo historial delictivo como presuntos autores de la estafa sufrida por ocho comerciantes de distintos puntos de España haciéndose pasar por empleados del departamento de cobros e impagos de empresas eléctricas.

Según ha informado este cuerpo, las investigaciones se iniciaron por el Grupo de Delitos Económicos de la Jefatura de Oviedo tras la denuncia presentada por tres comerciantes de la ciudad que fueron víctimas de estafa al recibir la llamada de un hombre que se identificó como empleado de una compañía eléctrica.

En su llamada, el interlocutor les informaba de una deuda por impago del recibo de la luz y los coaccionaba con el inmediato corte del suministro y, ante esta posibilidad, los empresarios, todo ellos del ramo de la hostelería, procedían a realizar la transferencia bancaria inmediatamente a la cuenta bancaria facilitada por el estafador o daban su tarjeta de crédito para el cobro de la deuda. Los investigadores detectaron la existencia de más perjudicados y víctimas por todo el país, en concreto en las provincias de Salamanca, Castellón, Cartagena y Málaga.