Compromís ha elegido por aclamación a Màrius Ivorra como candidato a la alcaldía de Alcoy. El portavoz municipal sustituye en el cargo a David Abad y anuncia que defenderá un proyecto basado en la innovación, la diversificación, el apoyo a las pymes y la defensa del patrimonio.

Màrius Ivorra encabezará la lista de Compromís para las próximas elecciones en sustitución de David Abad, que renunció a su cargo de concejal por motivos personales. Hasta el momento, es la segunda formación que ha dado a conocer a su candidato a la alcaldía, después de que recientemente el PSOE anunciase que Antonio Francés, el actual primer edil, repetirá.

La secretaria de Compromís, Begonya Domenech, ha explicado que el nombramiento de Ivorra ha sido por unanimidad y que es una persona que «ha trabajado por su pueblo, Alcoy, formando parte permanente del equipo desde la discreción». También destaca de él que en los últimos años «ha estado en contacto con colectivos y asociaciones para elaborar propuestas, haciendo diagnósticos, asesorando y después dirigiendo el grupo municipal».

Màrius Ivorra, según ha insistido Domenech, «ha pasado por todos los ámbitos de la vida política valencianista desde bien joven», lo que «le hace idónea tanto desde el punto de vista generacional como en conocimientos políticos para encabezar la lista».

Por su parte, el candidato a la alcaldía ha agradecido la confianza que ha depositado en él el partido, asegurando que «representa una gran responsabilidad que asumo con ilusión». Según ha explicado tras su elección, «militar en una formación política es una forma de comprometerse y de trabajar por aquellas cosas que quieres: tu pueblo, tu país, el bienestar de la gente, su lengua y su cultura. Y creo que Compromís, que es un proyecto social valencianista, progresista y preocupado por el medio ambiente, es donde mejor puedo hacer estas cosas».

Estilo diferente

Ivorra también ha insistido en que «Compromís es diferente al resto de partidos en el estilo y en las formas propias, por su moderación a la hora de plantear temas, su elegancia para abordarlos, el espíritu constructivo que hemos demostrado en los últimos años, contundentes pero siempre sin perder las formas, y gran capacidad de diálogo». La formación ha manifestado que cuenta con «un gran equipo humano integrado por personas formadas y honestas que creen en nuestro proyecto y que tienen ganas e ilusión para llevar a adelante una auténtica renovación de la ciudad».

Los nacionalistas están convencidos de que «Alcoy tiene futuro y desde Compromís podemos contribuir a construirlo, con medidas decididas que favorezcan la diversificación, la innovación, el soporte a las pymes, la innovación tecnológica, la recuperación y hacer valer el patrimonio cultural de la comarca y su potencial». El grupo, asimismo, ha asegurado que «así lo haremos de la mano del mejor candidato a la alcaldía de Alcoy, Màrius Ivorra».