14 de octubre de 2018
14.10.2018

Fontilles vive los Moros y Cristianos de Alcoy

Miembros de once filaes protagonizan la Diana y la Entrada de Moros y Cristianos en los aledaños del sanatorio

14.10.2018 | 01:14
Fontilles vive los Moros y Cristianos de Alcoy
Fontilles vive los Moros y Cristianos de Alcoy

Todos los actos estuvieron arropados por visitantes llegados de distintos puntos de la zona costera de la provincia

Un año más, y ya son 68, los Moros y Cristianos de Alcoy vistieron de fiesta el sanatorio de Fontilles. Una tradición que visita el centro año tras año para revivir una muestra de la Trilogía del mes de abril. Los actos centrales volvieron a repetirse en sábado tras el éxito alcanzado durante los tres años anteriores, tras producirse el cambio de día.

El viernes varios miembros de la entidad organizadora llegaron al sanatorio para prepararon lo necesario, a fin de que ayer todos los participantes y visitantes pudiesen disfrutar de los actos previstos. Una vez allí, realizaron una «entraeta» y la tradicional Nit de l'Olla, a modo de preámbulo.

Centenares de personas vivieron esta jornada festera que cada año congrega en la Vall de Laguar a multitud de visitantes de todos los puntos de la provincia. Ayer fue la jornada central de la visita a Fontilles. Tal y como estaba programado, a las 10 en punto de la mañana sonaba el Himno de Fiestas de Alcoy que marcaba el inicio de la Diana. Tras la pequeña procesión y la Misa, lo cargos festeros visitaron a los enfermos.

Durante la tarde las filaes Navarros, Mozárabes, Tomasinas, Guzmanes, Verdes, Judíos, Domingo Miques, Mudéjares y Berberiscos protagonizaron una gran Entrada de Moros y Cristianos. Este acto que toma el mayor protagonismo de la jornada fue aplaudido por todos los presentes y disfrutado por cada uno de los festeros y músicos participantes en la cabalgata.

El presidente de la Peña Fontilles, Sixto Zaragoza, se mostraba muy contento con el desarrollo de la jornada y explicaba que «hemos recaudado más de 7.000 euros que se destinarán a la compra de una material para el sanatorio, en este caso un lavavajillas industrial y una grúa para personas sin movilidad». Puntualizaba que «es un orgullo que después de muchos años este acto siga teniendo tanta participación y reúna tanto público. Además de su carácter benéfico que es su factor más relevante».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente