Las Fiestas de Alcoy vuelven a Fontilles como cada año. Tras la puesta en marcha en la noche de ayer de todo el dispositivo de organización, más de cien festeros realizaron una «entraeta» y la tradicional Nit del Olla, a modo de preámbulo.

La jornada principal arrancará hoy a las 10.00 horas, momento en el que la Diana abrirá una gran jornada festera que congregará en el sanatorio a centenares de festeros y visitantes. Tras este acto, se llevará a cabo una pequeña procesión en la que el Sant Jordiet se dirigirá hacia la Iglesia, lugar donde dará comienzo la misa.

Tras el acto litúrgico, los cargos festeros visitarán a los enfermos y entregarán unos pequeños obsequios. Por la tarde, las once filaes participantes en esta edición desplegarán todo su esplendor en la tradicional Entrada. Un desfile que durante tres horas hará las delicias de los visitantes y rememorará la querida Trilogía del mes de abril.

La Peña Fontilles espera superar los 7.000 euros de recaudación que llevan hasta la fecha. Este importe se destinará a la compra de un lavavajillas industrial y una grúa para mover a los enfermos.