Alcoy vive durante todo el fin de semana la «Evil Weekend», un evento de entretenimiento que tiene como objetivo vivir los juegos de rol de primera mano. Además de estas actividades, también habrá talleres de caracterización, iniciación al esgrima y muchas otras citas de entretenimiento para jóvenes de 14 a 30 años.

La época medieval vestirá los escenarios de los mejores enigmas y juegos de rol durante todo el fin de semana en Alcoy. Ayer arrancaba un amplio programa de actividades que tiene como objetivo atraer a todos los jóvenes de la ciudad y alrededores.

La mañana de hoy la abrirá el concurso de caracterización que pretende congregar a multitud de apasionados de esta tipología de vestimenta. Durante la tarde, habrá una mesa redonda y también se llevará a cabo una masterclass de esgrima para «softcombat». Durante la noche, habrá un juego de rol titulado «La Noche más Oscura» y una «Evilparty» que alargará la diversión hasta pasada la medianoche.

La edil de Juventud, Maria Baca, indicaba durante la presentación del evento que «esperamos que en esta primera edición Alcoy sea un punto de encuentro para los amantes del rol y esta tipología de juegos y que consigamos una alta participación tanto de gente de la ciudad como de otros puntos de la provincia».

Las actividades se llevarán a cabo hasta mañana a mediodía en el centro juvenil Cervantes de Alcoy, un espacio en el que se resolverán grandes misterios.