Alcoy ha completado el 90% de las actuaciones previstas dentro del Plan de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), situándose en cabeza a nivel autonómico. La Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, visitó ayer la ciudad para conocer de primera mano el resultado en varios inmuebles que se han acogido a estas subvenciones, así como para interesarse por el avance de las obras de la calle Entenza.

Salvador estuvo ayer en Alcoy visitando dos viviendas rehabilitadas en las calles San Francisco y La Cordeta, sendas situadas en pleno casco antiguo, acompañada por el alcalde de la ciudad, Antonio Francés, y el director general de Vivienda, Rafael Briet. Durante el recorrido destacó el alto índice de ejecución de las obras» incluidas en el plan de ayudas ARRU, incidiendo en que supera el 90%. La consellera también apuntó que Alcoy es uno de los municipios de la Comunidad Valenciana que más adelantado va en este aspecto.

Cabe recordar que en el caso de Alcoy, el Ayuntamiento y la Generalitat establecieron un convenio para declarar el ARRU, el cual establece una inversión total que ronda los 6 millones de euros entre las citadas administraciones, el Ministerio de Fomento y los particulares que están haciendo posible la rehabilitación de 425 viviendas en los barrios de Santa Rosa, Ensanche y Centro.

Posteriormente, la titular de Vivienda visitó las obras de remodelación de la calle Entenza para comprobar cómo ha quedado el primer tramo finalizado e interesarse por cómo avanza la actuación. Fue allí donde destacó «la importancia de la colaboración entre instituciones para regenerar espacios públicos, rehabilitar viviendas y reactivar la economía».

El alcalde, en este sentido, recordó que Entenza cumplía hasta hace poco la función de travesía y que con esta actuación pretenden dar prioridad al peatón con aceras más anchas y potenciar el comercio en esta vía.

Con el plan ARRU, además de reactivar comercial y turísticamente zonas como el casco antiguo, supone «un importante motor para la economía, ya que mueve muchos puestos de trabajo relacionados con la construcción», insistió Salvador.

Grupo Sant Jordi

La consellera, por último, recordó las actuaciones llevadas a cabo por su departamento para que la finalización del grupo de viviendas Sant Jordi con una inversión de 1,8 millones sea inminente.