El Ayuntamiento de Alcoy instalará una zona de juegos con un castillo de Fiestas en el parque de El Romeral. La colocación de estos juegos infantiles tendrá un importe de 199.650 euros y contempla además la instalación del suelo de seguridad. El consistorio alcoyano ha aprobado iniciar la adjudicación para el suministro e instalación de juegos infantiles en el conocido parque de El Romeral. Tras la primera fase de mejoras, realizadas en esta zona por valor de 180.000 euros, el Ayuntamiento acometerá la segunda para finalizar así el proyecto total.

En la primera parte de las obras, el consistorio adecuó la explanada afectada por la caída de varios árboles, instaló una primera tanda de juegos y realizó un pequeño circuito de bicicletas infantiles. Además, se hizo la preinstalación para que en un futuro la zona pueda disponer de un kiosco. Estas acciones se llevaron a cabo gracias a la subvención otorgada por la Diputación.

En esta ocasión las mejoras se sufragarán con fondos municipales. Durante esta segunda fase el consistorio instalará una zona de juegos infantiles tematizada con motivos alcoyanos, en concreto será un castillo como el de las fiestas de Moros y Cristianos el que presida la zona infantil. Además, también se aplicará el suelo de seguridad para que los más pequeños puedan disfrutar de esta zona de juegos sin ningún tipo de peligro. Esta adecuación se suma a las que el Ayuntamiento ha acometido en otras áreas a lo largo de todo el año. Entre las zonas que se han arreglado destacan el parque de Batoy, el Parterre, Cervantes, el cauce del río, el paseo de Ovidi Montllor o la Font de l'Horta. De esta forma las zonas verdes y espacios de entretenimiento de la ciudad gozan de buen aspecto y ofrecen una amplia oferta de entretenimiento para todos los públicos.