La Estación Biológica de Torretes recibe una subvención de la Diputación de Alicante de 31.400 euros. El consistorio destinará este importe para aumentar las tareas de mantenimiento y cambiar la cartelería explicativa de la zona.

La Finca Torretes continuará con sus trabajos de mantenimiento y mejora gracias a la cuantía económica que la Diputación de Alicante ha otorgado a este paraje natural. Tal y como explicaba la técnico de Medio Ambiente, Sandra Eslava, 25.000 euros se destinarán a trabajos de mejora dentro de las colecciones de plantas ya existentes entre las que destacan la poda y la limpieza de las distintas áreas de vegetación. «Además, también vamos a mejorar el sistema de riego para que no haya fugas y el gasto sea en todo momento sostenible». Por otra parte explicaba que con los 6.400 euros que la institución provincial ha otorgado en la subvención a parajes naturales municipales, el consistorio va a renovar toda la cartelería de la zona. «De esta forma, además de mejorar la información cuando el visitante acude al paraje, se mejora el aspecto, ya que algunos de los paneles informativos son antiguos y han sufrido el desgaste con los años» puntualizaba Eslava.

Por su parte el edil de Medio Ambiente, Santiago Cózar, indicaba que «con estas aportaciones el ayuntamiento puede mejorar la zona cada año un poquito más y lo que es más importante mantener todo el trabajo que se ha hecho desde el año 2000». Puntualizaba que «es mucha la implicación que el consistorio tiene en preservar todas las áreas y parajes naturales del municipio ya que son un pulmón para vecinos y visitantes, además de un atractivo turístico». Aprovechaba la ocasión para agradecer a la Diputación su implicación.