Los primeros trabajos del nuevo contrato de mantenimiento del alcantarillado, consistentes en labores de limpieza, inspección y mantenimiento de los imbornales de la red de alcantarillado municipal realizados por Aqualia, la empresa adjudicataria del contrato, empezaron en agosto, durante este tiempo han actuado en los más de 1525 imbornales de la zona Centro y Alta de Alcoy del total del 5.000 de la ciudad. Estas tareas se realizan como prevención antes de las lluvias.

Hay que señalar que han empezado por este barrio porque es el que tenía puntos históricamente más conflictivos dentro de los más de 145 km que tiene la red general de la ciudad. Se han detectado 280 incidencias, las cuales se han resuelto mayoritariamente, habiendo programado la solución del resto para dejar así la red de alcantarillado y sus elementos en perfectas condiciones.

El concejal de Obras y Medio ambiente, Jordi Martínez explica que «es importante llevar adelante estas acciones antes de que llegue la lluvia, es un mantenimiento preventivo». «Los ciudadanos también podemos contribuir al mantenimiento de las instalaciones evitando echar elementos a los imbornales que provoquen obstrucciones y malos olores en las calles, además recordamos que no se tiene que utilizar el WC como papelera, así evitaremos problemas en el alcantarillado y en los procesos biológicos de depuración, realizando esto reforzaríamos nuestro compromiso con el Medio ambiente en beneficio de todos», ha incidido, Martínez.

Por otro lado hay que destacar que Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua de Alcoy, ha puesto en marcha nuevos números de teléfono, totalmente gratuitos para el usuario, con el objetivo de mejorar su comunicación con el ciudadano. La empresa ya disponía de teléfonos fijos y 902 con un amplio horario y atención 24 horas en caso de avería.

Los nuevos teléfonos son:

- 900 81 40 81 para atención al cliente, de lunes a viernes de 08'00h a 20'00h ininterrumpidamente.

- 900 81 40 82 para averías, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

- 900 81 40 83 para comunicar la lectura del contador, también disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Jordi Martínez, afirma que con esta nueva medida «seguimos acercando a los ciudadanos la gestión municipal, en este caso el servicio de aguas, y respondemos a una demanda que nos habían hecho muchos usuarios».