El Ayuntamiento de Cocentaina ultima un dispositivo de seguridad para la Fira de Tots Sants formado por 590 personas y en el que la Guardia Civil también vigilará desde el aire. Además, la administración local solicitará a la Generalitat la colocación de un punto morado para atender posibles casos de violencia de género.

La Junta Local de Seguridad Ciudadana de Cocentaina se reunió ayer en el Ayuntamiento para cerrar el dispositivo de seguridad para la Fira de Tots Sants. La reunión estuvo presidida por la subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Araceli Poblador, y contó con la presencia de la alcaldesa, Mireia Estepa, junto con la edil de Fira, Mariona Carbonell, y el de Seguridad, Marcos Castelló, así como representantes de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

El certamen congrega cada año en la capital de El Comtat a más de 500.000 personas, por lo que los preparativos en materia de seguridad son fundamentales. Durante la junta se confirmó la colaboración de un centenar de efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como un nutrido grupo de profesionales entre bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, seguridad privada, sanitarios y vigilantes de accesos y aparcamientos. En total 590 personas formarán parte del operativo durante los próximos días 1, 2, 3 y 4 de noviembre.

La Guardia Civil, además, confirmó la presencia de la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana y la vigilancia desde el aire.

Además, el Ayuntamiento solicitará a la Generalitat la instalación de un punto morado para atender posibles casos de violencia de género y reforzará la coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil en este aspecto.

«Es mucha la gente que nos visita y queremos que todo el mundo se divierta y disfrute de la Fira de Tots Sants, pero siempre desde el respeto», manifestó la alcaldesa durante la reunión.