La Societat Unió Musical de Beniarrés ofrecerá este domingo, 7 de octubre, un concierto en el Círculo Industrial de Alcoy. La audición, enmarcada en la XXIII Campaña de Música als Pobles impulsada por la Diputación de Alicante, comenzará a las 19 horas y la entrada será libre.

Los músicos, dirigidos por José Antonio Llinares Igual, interpretarán en la primera parte la introducción y pasodoble de la opereta “La corte del Faraón” de Vicente Lleó, “El barberillo de Lavapiés” de Barbieri y el preludio sinfónico de “La Torre del Oro” de Gerónimo Giménez. La segunda parte la abrirán al compás del pasodoble “Daniel Méndez” de José María Valls Satorres, para seguir con “Bocetos del Cáucaso” de Ippolitov Ivanov y la fantasía para banda “Boris Godounov” de Moussorgsky.

L'Ateneu de Cocentaina y la Nova de Alcoy

Las bandas juveniles de l’Ateneu Musical de Cocentaina y de la Societat Musical Nova d’Alcoi despidieron septiembre con buena música. Fue en el concierto A2BANDES celebrado la semana pasada en el Círculo Industrial de Alcoy donde ambas formaciones interpretaron un repertorio con bandas sonoras de películas y música festera.

La formación musical contestana, dirigida por Juan Soler Sellés, fue la primera en ocupar el característico escenario del Salón Rotonda, bajo la mirada de la cúpula de cristal, para interpretar el pasodoble “Luis Sáez” de José Insa Martínez. El público, a continuación, escuchó dos bandas sonoras como son el “Círculo de la vida” del largometraje “El Rey León” y el tema de “Jurassic Park”. Al compás de “A Medieval Suite”, del compositor André Waignein, terminó la primera parte.

La banda juvenil de la Música Nova protagonizó la segunda parte del concierto A2BANDES. Los músicos, dirigidos por Jesús Fuertes García, tocaron el pasodoble “Alma Española” de Camilo Pérez Laporta y la marcha mora “Rahtsi” escrita por Enrique Ródenas, músico de la Nova d’Alcoi. Los espectadores también escucharon la obra “Day and night” del compositor valenciano Xavier Zamorano y las melodías de “Disney film favorite” con arreglos de Johnnie Vinson escribieron el final de la audición.

Un concierto enmarcado en la campaña “Al voltant de la música, l’esperit d’un poble. 600 anys. Tots a una veu”, impulsada por la Generalitat Valenciana, con la colaboración de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), para celebrar los 600 años de la Generalitat. Por este motivo, se leyó un manifiesto titulado “Bandas de música”.