La directora del IVACE, Julia Company, anunció ayer la ampliación de las ayudas para la transformación digital hasta un 45% para las empresas de logística y transporte. La noticia surgió durante la inauguración del «II Foro Financiación para la Innovación Inteligente: hacia la Industria 4.0» celebrado ayer en el parque empresarial de Actiu en Castalla y en el que participaron un centenar de empresarios y profesionales.

La organización del evento corrió a cargo de la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeum) y el Ayuntamiento de Alcoy, cuyos representantes, el presidente Manuel Cazorla y el alcalde Antonio Francés, abrieron la jornada junto a Company.

Cazorla defendió que las empresa alicantina necesita «talento, presupuesto y un equipo preparado para liderar el proceso hacia la Industria 4.0 que no ha hecho más que empezar», así como animó a las pymes «a invertir en digitalización». En esta línea, Francés advirtió que la digitalización hoy «no es solo cosa de las empresas, también la sociedad y las administraciones tenemos que prepararnos».

El foro arrancó con la ponencia «Claves para la transformación digital de tu empresa» a cargo de Hugo de Juan, y continuó con los bloques temáticos: «Una mirada a las tecnologías que lo hacen posible», «Recursos para hacerlo posible», y «Empresas que lo han hecho posible».