El Ballet Flamenco de Antonio Canales abrirá el próximo 21 de octubre la nueva temporada de la Asociación Amigos de la Música de Alcoy. La entidad ha preparado un programa variado para llegar a un mayor número de personas y ha anunciado que todos los espectáculos tendrán lugar en el Teatro Calderón.

El objetivo que se ha marcado la junta directiva de Amigos de la Música es «integrar a gente que no sea tan afín a la música clásica», por ello han decido incluir actuación como la anunciada, la cual, además, se complementará con clases magistrales de Canales en la academia B&B de Alcoy.

La programación seguirá el 25 de noviembre con la Orquestra Simfònica del Conservatori Superior «Joaquin Rodrigo» de València, «una joven orquesta considerada entre las mejores académicas de Europa», según apuntó el presidente, Alfonso Jordá.

El 8 de diciembre Amigos de la Música clausurará su 35 aniversario con la zarzuela «La del Soto del Parral» con «un elenco de primera división», indicó Jordá.

El 6 de enero será el concierto de Año Nuevo de la mano de Strauss European International Orchestra y el 27 del mismo mes la música de Ámerica Latina llegará a la ciudad gracias a la Coral Discantus de Murcia.

La ópera «Madama Butterfly» volverá a la ciudad el 28 de febrero, el 16 de marzo será el concierto Lirica Paradiso, el 13 de abril el de la Euskadi Kammerphilarmonia, y el 20 del mismo mes «Réquiem» de Mozart.