Esta semana se ha realizado el segundo sorteo de la nueva edición de la campaña comercial para incentivar las compras en la localidad "Comprar en Ibi, una bonita historia". La iniciativa municipal cuenta con el apoyo de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC). También colaboran el Mercado Central, la asociación de Comerciantes de Ibi (ACI) y la asociación de la Avenida de la Paz.

Este segundo sorteo completa al primero, que se realizó en el mes de julio, donde se sortearon 1.000 euros repartidos en dos premios de 500 euros cada uno. Hoy se han sorteado otros tres premios de 500 euros cada uno, para gastar en los comercios de la campaña, en el que han participado todas las cartillas depositadas. Las agraciadas han sido Gracia Montoro Codina, Maria Vicenta González Quintana y Noelia Sánchez Campoy.

El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, y la edil de comercio, Pilar Herraiz, han realizado el sorteo en las instalaciones del Mercado Central acompañados por el concejal del Grupo Municipal Socialista, Sergio Carrasco, el portavoz del Grupo Municipal Compromís por Ibi, el presidente y la secretaria de la Asociación de Comerciantes de Ibi (ACI), el presidente del Mercado Central y la técnico de comercio municipal.

La campaña tenía como objetivo fomentar el comercio local recordando a los usuarios sus múltiples ventajas, entre las que se encuentran el trato especial y personalizado, la proximidad, la comodidad y la confianza. Además, los impuestos de los comerciantes ayudan a mejorar el pueblo, comprando en la ciudad se genera empleo, se participa en las actividades locales, se favorece la relación con los vecinos y entre todos hacemos que Ibi sea un municipio vivo.

Cabe recordar que son varias las iniciativas que las diferentes asociaciones comerciales y el Ayuuntamiento de Ibi llevan a cabo para fomentar las compras en el municipio y evitar la fuga de compradores a otras localidades. Los resultados que se están consiguiendo están siendo valorados de manera positiva por el sector, y además repercuten también en beneficios para los compradores, como es el caso de estos sorteos que cuentan con una buena aceptación.