La Fireta de la Glorieta y el Correfoc a cargo de Dimonis Rafolins de l'Alqueria marcan la programación de la celebración del 9 d'Octubre en Alcoy. La tradicional Fira del Llibre en Valencià y de productos artesanos abrirá el próximo viernes a las 18 horas. Este año, el Ayuntamiento ha apostado por dotar de mayor contenido a este evento, incorporando más puestos y programando mayor actividad en la calle.

Como novedad, la festividad contará con la Muixaranga Penya Blanca de Cocentaina, la cual representará las típicas torres humanas el sábado a partir de las 18 horas, estando previsto el Correfoc a las 21 horas.

El acto institucional del 9 d'Octubre tendrá lugar ese día a las 12 horas en el Teatro Calderón. La actriz Pepa Puchades presentará un evento en el que, esta edición, se reconocerá a la bailarina y coreógrafa Sol Picó y al Centre Excursionista. La Societat Musical Nova ofrecerá un concierto.

La escritora Anna Boluda leerá el manifiesto que ha escrito para conmemorar la festividad. Además, a partir de las 18 horas de ese mismo día estará firmando libros en la Glorieta.