Cáritas ha iniciado su segunda campaña de recogida de leche a beneficio del Economato de Alcoy. La iniciativa surge con el objetivo de lograr cuantos más litros mejor, ya que «es el alimento básico que más rotación tiene», y la entidad podrá invertir sus recursos en otros productos. Además, se ha detectado un descenso de donaciones tanto de entidades como de particulares.

El año pasado Cáritas lanzó este proyecto por primera vez marcando como objetivo recoger 7.000 litros, una cantidad que llegó casi a duplicarse y que permitió al Economato hacer frente a cuatro meses de consumo.

Todos los colegios de Alcoy y el IES Cotes Baixes iniciaron ayer su particular recogida de leche y continuarán con esta tarea hasta el viernes. Asimismo, el sábado día 6, entre las 9.30 y las 14.30 horas, los grupos juveniles CAU de Santa Rosa, Juniors Flor de Neu de San Roque, Juniors Endavant del Sagrado Corazón, Jóvenes de San Juan de Ribera y Montañeras de Vedruna junto al Club Rotary Font Roja estarán en los supermercados de la ciudad y en el mercado de San Roque para recibir las donaciones de los clientes.