Madrid ha acogido del 26 al 27 de septiembre la mayor feria de innovación de España, “Metal Madrid”, que llega este año a su 11 edición. Más de 550 empresas expositoras contenidos, área de innovación y la nueva Smart Technology han hecho a asistentes y visitantes mantenerse al día de las últimas novedades del sector industrial. Ibi ha acudido a la feria con el stand “Ibi, la gran fábrica”. Bajo este paraguas argumental, el ayuntamiento ibense sigue desarrollando una fuerte campaña de comunicación para presentar las virtudes económicas de la localidad. El objetivo del proyecto es atraer inversores y clientes a su gran diversidad de empresas y potenciar la marca industrial de Ibi tanto a nivel nacional como internacional.

El Ayuntamiento, desde la concejalía de Industria, ha ofertado a las empresas ibenses asistir a esta interesante feria, contando con la participación de Creaciones Joviar, S.L, Game Móvil, IDFA SLU y Molditec, que han estado presentes en mostradores individuales y han podido enseñar sus productos a los visitantes. El stand también tiene una vitrina donde se exponen productos y muestras que se elaboran en otras empresas ibenses que han querido participar de esta manera.

El edil de Industria del Ayuntamiento, Nicolás Martínez, ha asistido a la feria junto con la coordinadora de Promoción Económica, Loli Soler, y los gerentes o responsables de las cuatro empresas participantes. Martínez destaca la gran afluencia de empresarios que han visitado el stand, valorando el gran ambiente y los excelentes resultados obtenidos en una feria tan especializada como esta.

Como recursos promocionales el Ayuntamiento contaba con el folleto informativo, de los que se han agotado todas las unidades, y el vídeo promocional elaborado para la marca: Ibi, la gran fábrica.

Muchos empresarios de Ibi han visitado la feria y el stand, felicitando al Consistorio la iniciativa de acudir a las ferias especializadas como apoyo a las empresas locales y promocionando la marca de Ibi y la diversificación de su tejido industrial que está presente en, prácticamente, todos los sectores económicos.

La valoración de la estancia de las empresas ibenses en Madrid ha sido positiva y se espera que influya en su cartera de clientes. La presencia en el certamen también ha servido para promocionar el municipio y la industria del mismo a nivel general, siempre bajo el prisma d que ofrece un amplio abanico de posibilidades.