Alcoy cierra hoy una semana dedicada a la cultura urbana. En la jornada de ayer la ciudad desplegó un amplio programa de actividades que hicieron homenaje al arte y deportes urbanos, congregando a multitud de participantes en todas y cada una de ellas. Cantidad de jóvenes de diversas edades y llegados de varios puntos de España y Europa, participaron en las competiciones de BMX y monopatín; y regalaron a los presentes un espectáculo lleno de fascinantes maniobras y piruetas.

La ciudad de los puentes disfruta a partir de hoy de grandes obras distribuidas por varias zonas de la ciudad. En la jornada de ayer multitud de artistas se daban cita en distintos puntos de la ciudad para llevar a cabo grafitis y mostrar así la esencia del arte urbano. A ellos, se suman los cinco de gran tamaño realizados a lo largo de la semana y que también se terminarán hoy.

Pero sin duda, la multitud se daba cita ayer en la zona ajardina del Río Piquer para disfrutar de la II Jornada de Deportes Urbanos. Una inicitiva que el Ayuntamiento de Alcoy puso en marcha el pasado año y que ha repetido en esta edición debido a su éxito, tal y como explicaba el edil de Deportes, Alberto Belda. Multitud de jóvenes de todas las edades se daban cita en las diversas competiciones de BMX y monopatín para ofrecer a los presentes arriegadas piruetas. Además los más pequeños también pudieron disfrutar de un taller de rap y graffitis para iniciarse en esta cultura y concebir así su esencia educativa. El público también pudo disfrutar del mercadillo «Urban Skills» donde se expusieron objetos de artesanía.

Belda indicaba que «el Ayntamiento quiere dar visibilidad a estas disciplinas deportivas que son menos conocidas y así proyectarlas para que la gente aprecie su importancia».

La jornada se cerró con una batalla de gallos de gran calidad en la que las rimas y los versos compusieron grandes melodías.