El Ayuntamiento de Ibi iniciará en los próximos días la instalación del nuevo césped artificial del estadio Vilaplana Mariel. Los trabajos, valorados en 250.000 euros, permitirán que el campo quede en unas condiciones óptimas y que el equipo deportivo del Rayo Ibense pueda llevar a cabo su actividad en un complejo de calidad. La inversión se realizará íntegramente con dinero de las arcas municipales, cuantía a la que se sumará después la subvención del Consell de 162.000 euros.

Las obras de mejora del estadio Vilaplana Mariel se harán realidad en las próximas semanas. Tras varias solicitudes realizadas por el club, el consistorio ha decidido llevar a cabo este proyecto que se iniciará con el cambio del césped artificial del campo y que se completará con una batería de mejoras que dejará el complejo deportivo en perfecto estado.

La segunda parte de las obras se llevará a cabo gracias a la subvención de 162.000 euros que el Consell aprobó el pasado mes de julio. En esta fase, se acometerá una renovación de vestuarios, gradas, accesibilidad al recinto, eficiencia energética, mejora en la red de aguas pluviales y la creación de una pista multideporte.

En cuanto a la renovación del césped artificial, la empresa Oziona será la encargada de llevar a cabo los trabajos. En primer lugar, retirará el pavimento actual que se encuentra en un estado muy deteriorado para posteriormente, colocar el nuevo. Una vez instalado, se realizarán los ensayos de material pertinentes para homologar el campo.

Durante el período de duración de las obras, el consistorio ha ubicado a todos los equipos de la UD Rayo Ibense en el Estadio Climent y en un campo en la vecina localidad de Onil para que puedan desarrollar su actividad.

A pesar de estos reajustes, el equipo ibense manifestaba sus quejas en un comunicado a principios de semana a través de sus redes sociales en el que exigía el cambio inmediato del césped y denunciba demoras por parte del consistorio. Además, resaltaban que los retrasos están produciendo lesiones en algunos jugadores y están afectando seriamente a las condiciones del club.

El edil de Deportes, Antonio Rico, indicaba que «todo está en marcha y está siguiendo el curso que marca la ley, siempre hemos informado al club de los plazos y en todo momento le hemos ofrecido alternativas. Solo esperamos que todo siga su curso y que a la mayor brevedad posible podamos disfrutar todos de un estadio renovado, adaptado totalmente a la normativa y con todas las comodidades».