Tras los éxitos de los diferentes tardeos digitales y la gran revolución digital que se está produciendo en la provincia, y sobretodo en la ciudad de Alicante (llamada Alifornia, por su crecimiento en empresas digitales, como en Silicon Valley), ahora le toca el turno a la Foia de Castalla, que acogerá en la ciudad de Ibi la primera edición del Tardeo Digital Ibense en la Sede de IBIAE y organizado por Indexeo Marketing.

Ésta agencia surgió hace menos de un año en el pueblo de Ibi como respuesta a la necesidad de innovar en el ámbito del marketing digital y ayudar a pymes y profesionales a lanzar o mejorar sus proyectos digitales, cubriendo una necesidad tecnológica de la comarca.

Iván Torrente y Sandra Garrote, soñadores y emprendedores, tras trabajar en varias empresas y adquirir la experiencia necesaria como especialistas en marketing digital, decidieron que era el momento de constituir su propia empresa y ofrecer soluciones de marketing online a clientes de la zona.

Ahora, Indexeo Marketing lanza junto a la de Asociación de Empresarios de Ibi (IBIAE) el Primer Tardeo Digital Ibense, del que habrán más ediciones los últimos Viernes de cada me (fechas confirmadas: 26 Octubre / 30 Noviembre / 21 Diciembre).

El ´Tardeo Digital Ibense´ es un evento en el que expertos del sector hablarán de las novedades del marketing digital, invitados especiales de diferentes empresas, profesionales y casos de éxito. Estas sesiones están indicadas para todos los públicos, bien para profesionales del marketing online, empresas o profesionales que quieran saber más del mundo digital.

Se enseñará a los asistentes materias de formación diferentes temáticas de desarrollo Web, Ecommerce, Posicionamiento Web - SEO, Campañas SEM: Google Ads & Facebook Ads, Email Marketing y Marketing de Contenidos, además de cómo trabajan los profesionales del marketing digital con ejemplos y procedimientos reales 100%.

Esta primera sesión se celebrará el viernes 28 de Septiembre de 16:00 a 18:30 horas e incluirá streaming en directo para los que no puedan asistir. La edición es totalmente gratuita y los asistentes tendrán que inscribirse en la web de tardeodigitalibense.com.

Esta edición comenzará con el ponente Iván Torrente Pastor, consultor SEO y Socio Fundador en Indexeo Marketing, que nos dará el recibimiento al evento y nos hablará de los 8 tips para lanzar el SEO de tu ecommerce.

Seguidamente tendrá lugar la ponencia del invitado especial Manuel Vilella, PPC y Paid Social en Sprinter, por lo que su charla consistirá en su experiencia en la empresa y nos enseñará a utilizar buenas prácticas para aplicar a los anuncios en Facebook.

Por último, Jose Enrique García, caso de éxito por su web Slot4ever.com, tienda online especializada en circuitos de Scalextric y Carrera, que nos explicará su experiencia de llevar una tienda online.

Esta idea surge ante la necesidad de conectar y crear sinergias con otros especialistas de marketing digital de la zona, por lo que ayudará a crear experiencias entre profesionales, incluso realizar networking entre empresas.