Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy / Xixona

Récord de manzanas en la Sarga

Las precipitaciones y temperaturas óptimas permiten alcanzar el máximo potencial del área productora con más de un millón de kilos

Récord de manzanas en la Sarga

Récord de manzanas en la Sarga

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Récord de manzanas en la Sarga M. Vilaplana

La cosecha de manzanas de la Sarga, entre los términos municipales de Alcoy y Xixona, va a batir récords este año. El generoso nivel de precipitaciones y las temperaturas óptimas han permitido alcanzar el máximo potencial de la zona productora, lo que se traduce en una cosecha de más de un millón de kilos. La fruta en cuestión goza de un extraordinario prestigio en los mercados, debido a su excelente calidad.

Las manzanas de la Sarga son un producto «gourmet» en los mercados más cercanos al área productora, lo que se traduce en la provincia de Alicante y parte de la de Valencia. No mucho más allá, debido a que la cosecha es muy limitada y además los productores apuestan por la cercanía, donde los clientes esperan con ansia la llegada de esta fruta.

La buena noticia este año es que va a haber para todos. Y es que después de varias temporadas en que la sequía y las tormentas a destiempo han reducido de forma significativa la producción, este año se van a alcanzar unos registros récord.

Según la información facilitada desde la Sarga, el generoso nivel de precipitaciones y las temperaturas adecuadas han permitido que se llegue el máximo potencial del área productora, lo que supone superar el millón de kilos.

A la hora de concretar las razones de este alto nivel productivo, se hace referencia a las lluvias. Si bien no han sido abundantes en el conjunto del territorio, en el caso concreto de la Sarga sí que han sido generosas. Sin ir más lejos, en el último mes los registros han alcanzado los 140 litros por metro cuadrado, lo que ha supuesto un riego crucial en el momento decisivo. También las temperaturas han sido idóneas para un cultivo como la manzana, sin llegar al bochorno como otros veranos. La calidad, con todo ello, será excelente, y además con un calibre idóneo.

Pese a que la producción será más elevada que de costumbre, los productores seguirán abasteciendo los mercados locales, lo que supone la provincia de Alicante y parte de la de Valencia. Las variedades una vez más son la golden, satarking, fuji, red delicia y royal gala.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats