La firma ilicitana Ras Architecture Solutions ha ganado el concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Ibi para remodelar la plaza de la Iglesia. La empresa se embolsa 2.500 euros y además podrá optar, según criterio del jurado, a realizar la redacción del proyecto con un presupuesto de 77.500 euros.

El coste total de la ejecución de la obra es de 917.000 euros, y el área englobada en la actuación está limitada por las calles Les Eres, Empedrat, Sant Francesc, Rebot, Trinidad, Aurora Pérez y Vicente Pascual, abarcando una superficie total en planta de 2.598 metros cuadrados.

El segundo premio, valorado en 1.500 euros en metálico, ha sido para la propuesta de Marcos González Colás, de Zaragoza, mientras que el tercer garardón, de 1.000 euros, ha ido a parar a los ibenses Regina Martínez Quiralte y Óscar Carrión Rosillo, y el alicantino Juan Parra Sánchez.

El jurado estaba compuesto por Félix Matias Moreno, portavoz del grupo municipal Cambiemos Ibi-Compromís; Vicente Bernabeu, portavoz del PSOE; Inmaculada Torregrosa, ingeniera técnica municipal; Ana C. Simón, arquitecta municipal; Manuel Gomis, ingeniero técnico de Obras Públicas; Andrés Jover, arquitecto técnico municipal; Fernando Cervantes, arquitecto del Ayuntamiento de Tibi; Manuel Lillo, arquitecto designado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Alicante; y José Luis Guill y Gabriel Doménech, arquitectos del Ayuntamiento de Castalla. Actuó como secretario Moisés García, funcionario del departamento de Contratación de Ibi.

El teniente de alcalde del área de Urbanismo del Ayuntamiento, Santi Cózar, ha ejercido de presidente en sustitución del alcalde Rafael Serralta. El edil ha querido agradecer a los miembros del jurado su colaboración en el certamen, y a los arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros e ingenieros técnicos que se han presentado al mismo su participación. Asimismo, ha felicitado a los ganadores y ha destacado el poder de convocatoria, con un total de 14 propuestas presentadas.