Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocentaina

La Fira de Tots Sants completa su aforo mes y medio antes del inicio

El certamen volverá a contar con más de 750 expositores sobre 135.000 m2 al consolidar la ampliación de la avenida País Valencià

La Fira de Tots Sants completa su aforo mes y medio antes del inicio

La 672 edición de la Fira de Tots Sants de Cocentaina ha completado su aforo casi un mes y medio antes de su inicio. El veterano certamen volverá a contar con más de 750 expositores sobre una superficie de 135.000 metros cuadrados al consolidar la ampliación de la avenida País Valencià. Esta zona, precisamente, será objeto de mejoras por parte del Ayuntamiento, que tiene previsto potenciar la iluminación.

El Consistorio contestano ultima los preparativos para la 672 edición de la Fira de Tots Sants, un evento que como es habitual todos los años, volverá a atraer a miles de personas a las calles de Cocentaina. En esta ocasión el evento tendrá una duración de cuatro días. Arrancará el jueves 1 de noviembre y concluirá el domingo día 4, habiéndose habilitado el día 2 como festivo local.

De acuerdo con la información facilitada por la concejal de Fira, Mariona Carbonell, el aforo del certamen ya está completado, lo que resulta una evidencia del elevado interés que despierta entre los vendedores y también del alto volumen de negocio que se genera.

La cifra de expositores volverá a situarse alrededor de los 750, sobre una superficie que de nuevo alcanzará los 135.000 metros cuadrados. Esto será posible, según destaca Carbonell, tras la decisión de consolidar la ampliación llevada a cabo el año pasado, en que por primera vez se incorporó la avenida País Valencià al recinto expositivo. Esta medida permitió ganar 9.760 metros cuadrados.

Al igual que en la edición anterior, solo se utilizará el carril ascendente de la antigua travesía, aunque sí que se van a incorporar algunas mejoras, como es la de dotar de mayor intensidad a la iluminación, por medio de la tecnología led, circunstancia que agradecerán tanto los expositores que allí queden ubicados como los visitantes.

La presentación oficial de la Fira, así como de su cartel anunciador, está prevista para este próximo 5 de octubre, en un acto en el que se darán a conocer todos los detalles y novedades que se puedan incorporar.

De entrada, lo que está claro es que el evento volverá a contar con un amplio poder de convocatoria, merced a los múltiples alicientes que presentará de cara a los visitantes.

Las calles de la Vila Comtal albergarán una enorme oferta de productos, entre los que destacan los relacionados con la automoción, la maquinaria agrícola, la artesanía y la gastronomía, entre muchos otros. También se podrá disfrutar de clásicos como el mercado medieval y el zoco árabe, además de un amplio abanico de actuaciones y muestras culturales. Como viene siendo habitual, las previsiones están puestas en alcanzar una asistencia de medio millón de personas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats