Esta semana se ha presentado en Ibi el ecoparque móvil del Consorcio del Plan Zonal de Residuos 7- A2, que ha iniciado su programación de visitas por los municipios adscritos al consorcio. El Ayuntamiento de Ibi ha solicitado este servicio para que los vecinos y vecinas pueden informarse y reciclar sus enseres sin necesidad de desplazarse al Ecoparque Municipal sito en el polígono industrial.

Este servicio se sitúa frente al Mercado Central, en la entrada principal de la calle Dr. Waksman y estará disponible también los próximos lunes 15 y 29 de octubre, aprovechando la importante afluencia de público que genera el mercadillo, en horario de 8:30h a 13:30h, aproximadamente.

En este punto móvil se podrán depositar todo tipo de residuos que se generan en domicilios y que no se pueden verter en los contenedores convencionales, como por ejemplo: radiografías, pilas, papel, fluorescentes, toners, DVD, ropa y textil, electrodomésticos, cintas de vídeo, cápsulas de café, juguetes con equipos electrónicos, aparatos de vigilancia, termómetros, aparatos de vigilancia, fármacos, etc.

El objectivo principal que persigue esta acción es facilitar la recogida selectiva de más de 40 tipos de residuos cerca de los hogares de los vecinos; y también concienciar sobre la participación ciudadana activa en la importancia de la gestión de los residuos.

El alcalde, Rafael Serralta, la Teniente de Alcalde del área de Educación, M.ª José Herrero y la edil de Comercio y Consumo, Pilar Herráiz, han acudido a mediodía a las puertas del Mercado Central para ver el desarrollo de la campaña y ver de primera mano el funcionamiento de esta unidad móvil.

Esta acción coincide con el inicio del curso escolar con la intención de que los más jóvenes tengan oportunidad de conocer de cerca este nuevo servicio. Por ello, se ha informado a todos los centros escolares para que, aquellos que lo deseen, puedan solicitar visitas en grupo llamando al teléfono del Departamento de Educación del Ayuntamiento de Ibi, en el 96 555 23 11.

Este servicio ya ha visitado otros municipios como Alcoy, Xixona, Beniarrés, Mutxamel, San Vicente, Muro y San Juan, entre otros.

Se espera que el servicio que opfrece el Consorcio y que ha sido solicitado por el Ayuntamiento reciba una buena acogida por parte de los vecinos de Ibi, de manera que sean más las ocasiones en que visite el municipio. Por un lado se fomenta la sostenibilidad con la recogida selectiva de residuos, yu por otra se acerca el servicio a los ciudadanos, que no tienen que desplazarse al polígono industrial.