Alcoy cierra su II Semana Modernista con unas cifras de vértigo. Tanto la participación de vecinos como de visitantes ha superado la primera edición en todos y cada uno de los actos propuestos a lo largo del evento. Además, también ha aumentado el número de atuendos y vestimentas modernistas que han desfilado por la pasarela de la ciudad durante todo el fin de semana.

La ciudad de los puentes, cierra la segunda edición de la Semana Modernista con muy buen sabor de boca. Las actividades ofertadas dentro del amplio programa de actos de esta edición ha cosechado grandes cifras, «unos números que hacen que estemos más que orgullosos y que ya estemos pensando en una tercera entrega», indicaba la edil de Turismo, Lorena Zamorano.

La última jornada de actos arrancaba en la mañana de ayer con la simulación de un entierro de un personaje real a cargo de la Asociación Cultural Samarita. No faltó ningún detalle en la fúnebre cita, las mujeres vestidas de negro, los llantos y el dolor por la pérdida y las connotaciones propias de la época, reprodujeron con total exactitud cada uno de los detalles del sepelio. Todo el público asistente pudo tomar instantáneas e incluso dar el pésame a los actores que representaban a la familia del fallecido. Tal y como se esperaba, el acto sumó multitud de espectadores que no quisieron perderse esta gran interpretación.

La mañana festiva continuaba con la «XXVI Mostra de Dolçaines i Tabalets d'Alcoi», una cita musical llena de tradición que colmó las sillas ubicadas en la Glorieta para disfrutar del repertorio. Una vez más las temperaturas veraniegas fueron las grandes aliadas de ambos eventos e hicieron que las cifras de asistencia fueran multitudinarias.

Alcoy cierra su II Semana Modernista con unas cifras de vértigo

Alcoy cierra su II Semana Modernista con unas cifras de vértigo

Grandes cifras, gran cierre

La edil de Turismo, Lorena Zamorano se mostraba pletórica al hacer balance de esta segunda edición. Puntualizaba que «estamos muy satisfechos con todos y cada uno de los actos que se han llevado a cabo, así como con la participación de la gente. Hemos notado que la ciudadanía se ha volcado con todo lo programado muestra de ellos es que las rutas el fin de semana no tenían plazas y estaban completas». En referencia a las cifras apuntaba que «son más que multitudinarias y positivas, hemos recibido visitas de distintos puntos de la provincia». Respecto a la próxima edición aventuraba que «desde Turismo ya hemos empezado a trabajar en la tercera entrega, la Feria ha venido para quedarse y es ya un evento muy potente en la ciudad y referente para otros destinos que también promueven este recurso». Aprovechaba la ocasión para agradecer a entidades, comercios, empresas patrocinadoras, medios de comunicación, alcoyanos y visitantes, «ya que gracias a ellos hemos hecho grande esta Feria, y la hemos convertido en un evento de cohesión».