El portavoz del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcoy, Jorge Sedano, ha solicitado la mediación del gobierno municipal socialista ante la Generalitat para que se retome el proyecto de mejora de la CV-70, que une la ciudad con Benidorm a través del puerto de Confrides.

Sedano ha señalado que esta infraestructura «no puede caer en el olvido porque es un proyecto fundamental para la proyección de la ciudad y de toda la comarca desde el punto de vista del turismo, la economía y el trabajo».

El portavoz de Cs indica que el estado actual de la carretera es «lamentable» y que debe ser el Ayuntamiento «el que interceda para que la Generalitat incluya en los presupuestos una dotación para esta vía».

Jorge Sedano ha recordado que en 2009 se redactó un proyecto básico para la mejora de esta carretera «que preveía una inversión de más de 100 millones de euros, pero con la llegada de la crisis económica se quedó paralizado». Para Cs «es el momento de recuperarlo. De hecho, la Cámara de Comercio ya lo ha pedido en esta legislatura al conseller».