Las terrazas y veladores de los bares y restaurantes de Alcoy podrán cerrar una hora más tarde, después de las quejas recibidas este verano por parte de propietarios y clientes. La medida adoptada prolonga la actividad hasta la una y media de la madrugada los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos.

Tal y como ha venido informando este diario, los horarios que han estado vigentes hasta ahora establecían que las terrazas y veladores de los bares y restaurantes de la ciudad tenían que cerrar a las doce media, lo que había generado controversia.

De hecho, no era inhabitual que algunos clientes tuvieran que levantarse de las mesas antes de haber acabado de cenar debido a que el establecimiento en el que se encontraban tenía que cerrar su terraza al haberse cumplido el horario fijado.

Desde algunos sectores se indicaba, además, que esta circunstancia podía incluso estar generando una fuga de clientes hacia otros municipios próximos, con horarios más flexibles.

Los problemas en este sentido se han evidenciado a lo largo de este verano, motivo por el que el asunto se puso sobre la mesa en la última reunión celebrada por la comisión de terrazas y veladores, integrada por todos los grupos políticos con representación municipal, hostaleros y asociaciones de vecinos.

Tras analizar la situación, y según la información facilitada desde el Ayuntamiento, se ha acordado ampliar el horario de las mesas en la calle los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos, de manera que a partir de ahora podrán cerrar estos días a la una y media de la madrugada.

Cabe reseñar que el Ayuntamiento, con la finalidad de regular el funcionamiento de las terrazas y veladores y conciliar los intereses de hosteleros, clientes y vecinos, puso en funcionamiento la citada comisión, que es la que se ha estado encargando de analizar los diferentes problemas que se han venido presentando.