n Silvia Vargas ha conseguido traer al hijo de Víctor Parada a España, después de lograr que le concedan la guarda y custodia del menor de 7 años de edad. Pese a que desde hace ahora dos meses ha vuelto a su residencia de Benilloba, la madre del joven boliviano tendrá que regresar a su país cuando se vaya a celebrar el juicio por la patria potestad del niño.

«Yo he pedido una extinción de la paternidad y la patria potestad, pero hasta que se celebre el juicio he tenido que volver por problemas de salud», ha insistido.

Traer a su nieto a España tampoco ha resultado fácil, ya que en un primer momento «no me concedían el visado si no llevaba la documentación que me pedían». Una vez presentados los papeles, «el cambio de cónsul que hubo nos afectó y seguían sin concederme el visado para el niño».

Finalmente, y tras muchas gestiones con la embajada de España en Bolivia y el Ministerio de Asuntos Exteriores, «me pidieron la firma de la madre del niño», la cual dos días después de llamarla «vino y firmó el documento».

Diez días después Silvia pisó de nuevo suelo español, pero esta vez acompañada por su nieto. El menor, según ha explicado «tiene visado de un año» y ambos deberán volver a Bolivia para asistir al juicio por la patria potestad.

«Yo solo quiero que tenga una vida normal, porque él es inocente y la base de una buena persona es ser un niño feliz».