Cientos de alcoyanos homenajearon ayer a su patrona en la ofrenda floral que cada septiembre honra a la Virgen de los Lirios. La predicción de lluvia obligó a la organización a cambiar la ubicación y celebrar el acto en el interior de la Iglesia. Además, consistorio y Archicofradía tomaron la decisión de cancelar la romería a la Font Roja, prevista para hoy para evitar riesgos e incidentes.

Alcoy no vivirá en el día de hoy una de sus mayores jornadas festivas. Las malas predicciones meteorológicas y la elevada posibilidad de lluvia obligaban a las entidades organizativas a tomar esta decisión en la mañana de ayer.

Desde primera hora, el programa de actos iniciaba su ronda de modificaciones y anulaciones a causa del tiempo. El tradicional pasacalles musical realizado por lo barrios tuvo que ser cancelado; además la organización informaba de la realización de la ofrenda en la parte interior del templo de San Mauro y San Francisco.

A media tarde, daba comienzo la misa en honor a la patrona oficiada por el obispo auxiliar de Valencia, Javier Salinas. A continuación, centenares de alcoyanos iban llegando al templo para presenciar la tradicional ofrenda floral a la Virgen. El grup de Danses Carrascal, niños, jóvenes, instituciones alcoyanas, las Camareras de la Virgen y multitud de vecinos se acercaron al templo para ofrecer su ramo. Una vez terminado el ofrecimiento el himno de la coronación puso el toque musical al acto y el broche a la tarde festiva.

Hoy los alcoyanos no podrán realizar la romería a la Font Roja, pero la imagen peregrina de la Virgen realizará un pequeño recorrido por la Glorieta tras la misa que tendrá lugar en la iglesia de San Mauro y San Francisco a las 12.30 horas.