Agrupaciones de Burgos, Sabadell y Onda protagonizarán la 38 edición del Certamen Coral de la Fira de Tots Sants de Cocentaina. El evento, cuyo cartel es obra de José Antonio Espinar, tendrá lugar el proximo 10 de noviembre, configurándose como el brillante colofón de la Fira.

El Ayuntamiento de Cocentaina acogió ayer la presentación del Certamen Coral de la Fira de Tots Sants. El coordinador del evento, Raül Belda, explicó que de las 15 agurpaciones corales inscritas, el comité técnico ha seleccionado para el concurso a la agrupación Tiento de Burgos, el coro de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda, y el grupo Pax de Sabadell.

El jurado estará compuesto por los ya habituales Eduardo Cifre y Ana Luisa Chova, además del tinerfeño Antonio Ambreu, el director del coro de Quart de Poblet Francesc Gamón, y el compositor vasco Josu Elberdin. Precisamente éste último es el compositor de la obra obligada de este año, inspirada en el poema «Marea de la llum», del escritor alcoyano Manel Rodríguez Castelló.

Pepa Alba, presidenta del Cor de Cambra Discantus, organizador del certamen, informó por su parte que el autor del cartel este año es el muralista José Antonio Espinar, que continuando con la línea atrevida del año pasado ha confeccionado una obra en la que se entremezclan motivos feministas, mitológicos y alienígenas con unas imágenes de corales marinos que hacen referencia indirectamente al evento.

También explicó que Josu Elberdin llevará a cabo un taller con los componentes del Cor de Cambra Discantus.

El certamen tendrá lugar el 10 de noviembre a las siete de la tarde en el centro cultural El Teular, y teniendo en cuenta que el aforo llega siempre a completarse, se podrán reservar las entradas a través de la web del propio certamen.

Tanto la concejala de Fira, Mariona Carbonell, como la alcaldesa, Mireia Estepa, elogiaron al Cor de Cambra Discantus por la organización de este certamen tan reconocido a nivel nacional, que al mismo tiempo supodrá el colofón a la Fira de Tots Sants, que este año se celebra los días 1, 2, 3 y 4 de noviembre. También animaron al público a asistir a este prestigioso evento.