Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell presenta en Alcoy un manual del empresario de los alojamientos de interior

El objetivo es acercar a los profesionales las propuestas, herramientas y claves para aumentar la competitividad

El Consell presenta en Alcoy un manual del empresario de los alojamientos de interior

Turisme Comunitat Valenciana presenta este miércoles en Alcoy el nuevo «Manual del empresario de alojamiento de interior de la CV», un documento que busca acercar a los empresarios y emprendedores del sector las claves, herramientas y propuestas de mejora asociadas al incremento de la competitividad de sus empresas.

El citado manual cuenta con diez apartados que abarcan desde el análisis de la situación real de la oferta y demanda de interior de la Comunidad Valenciana, hasta las principales motivaciones asociadas al consumo de este tipo de producto y diferentes tipologías de alojamiento.

Asimismo, el documento incluye herramientas y estrategias de gesión y comercialización que podrían implementarse en el proceso de puesta en el mercado de los establecimientos, así como líneas de impulso y ayudas y propuestas formativas interesantes para los profesionales.

Esta publicación muestra los principales datos del perfil del turista rural en la Comunidad Valenciana, como que más del 90% procede del mercado nacional, mayoritariamente de la propia Comunidad. Los clientes extranjeros son prácticamente en su totalidad europeos.

El perfil responde a turistas de edad media, que viajan los periodos festivos y los fines de semana. Con todo, la tendencia que se observa es de una creciente demanda de viajeros solos o solos con mascota, entre otros.

Para el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, «el alojamiento ha dejado de ser un espacio tan sólo para dormir; cuanto más capaz sea de aportar experiencias turísticas, más valor aportará al cliente y mayor capacidad de competir tendrá en el mercado».

La presentación del manual tendrá lugar durante una jornada que comenzará a las 17 horas en la Cámara de Comercio de Alcoy y que va dirigida a autónomos, pymes, emprendedores y empresas turísticas ubicadas en destinos de interior. En la misma también se darán a conocer los programas públicos de ayudas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats