Los alumnos del colegio Sanchis Banús de Ibi estrenaron ayer instalaciones después de dos años en aulas prefabricadas. Las nuevas dependencias del centro de educación especial están distribuidas en una única planta para facilitar la accesibilidad a los usuarios y cuentan con una mejor climatización. Las obras de remodelación por parte de la Conselleria de Educación han supuesto una inversión de 3,7 millones de euros.

El nuevo colegio de educación especial Sanchis Banús de Ibi abrió ayer sus puertas para iniciar el curso 2018-2019. Los 53 alumnos volvieron a la rutina en las renovadas instalaciones después de haber estado algo más de dos años en barracones. Tras la asamblea de bienvenida, algunos padres aprovecharon para visitarlas.

El equipo docente manifestó estar «encantado» con los cambios, ya que «los espacios son más luminosos, hay mejor climatización y todo está distribuido en una única planta, lo cual es muy importante en materia de accesibilidad».

Desde la dirección explicaron que en su momento «hicimos un inventario de las necesidades que tenía el centro y ya hemos recepcionado parte del material».

El único inconveniente es que la entrada para autobuses continúa siendo «insuficiente» y «los conductores encuentran verdaderas dificultades para acceder y tienen que hacer muchas maniobras». En este sentido, «cuando conocimos el proyecto ya lo dijimos y se realizaron modificaciones, pero no han sido suficientes», por ello «ya hemos comunicado el problema a la Conselleria de Educación».

Solo 11 de los 53 alumnos son de Ibi, el resto pertenecen a poblaciones vecinas. Todos ellos acuden cada día en autobús y «de ahí la importancia de que el acceso al colegio sea lo más adaptado posible».