La Universidad de Alicante (UA) presentó ayer su primera programación cultural en Alcoy. La institución ha organizado espectáculos teatrales, danza y música de producción propia para el primer semestre del nuevo campus en la ciudad. Además, está preparando ciclos de cine, exposiciones y diversas jornadas y conferencias de carácter académico.

Una de las salas de la Cámara de Comercio de Alcoy en la que se ha ubicado de forma provisional el nuevo Campus de la UA acogió ayer la presentación de la primera programación cultural de la institución universitaria. Las actividades previstas para el primer semestre del curso serán gratuitas y abiertas a todo el mundo con entrada previa invitación, las cuales podrán obtenerse en el propio Campus, en la calle Sant Francesc, y una hora antes en taquilla.

El vicerrector de Cultura, Deporte y Lengua de la UA, Carles Cortés, explicó que hay programados tres espectáculos teatrales, uno de danza y otro de música, todos ellos de producción propia, así como exposiciones creadas y gestionadas por la institución, ciclos de cine y diversas jornadas, conferencias y mesas redondas de carácter académico como extensión universitaria de la UA.

Asimismo, el centro ha creado perfiles institucionales en redes sociales para el Campus de Alcoy, a fin de informar de todas las noticias y actividades.

La programación arrancará el 15 de octubre en el Teatro Principal con la obra «En defensa...un concierto de despedida», seguirá el 5 de noviembre en la misma sala con «La última cena», y el 30 de ese mes con el concierto de Navidad en el Calderón de la Coral de la UA. «Los figurantes» llegará al Principal el 11 de febrero y «Hécuba» cerrará los espectáculos el 13 marzo en el Calderón. Las tres exposiciones serán «Historia de lo normal», «Del morat al negre. Violencia de génere a través de la prensa gràfica alicantina» y «Memorables, insignes e intrépidas. 1870-1931».