El Concurs de Teatre Amateur Vila d'Ibi llega a su 24ª edición con un cartel de excepción que emplaza a los amantes del séptimo arte a disfrutar del certamen. La programación dará comienzo este viernes, 21 de septiembre y, año más, excelentes actores y actrices amateurs del panorama nacional ofrecerán su mejor interpretación para alzarse con los premios del ya reconocido concurso artístico.

El Ayuntamiento de Ibi y el Centro Cultural de la Villa, en colaboración con la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana y el Grupo Cultural “Font Viva”, organizan este certamen cultural que se celebrará los días 21, 22, 23, 28 y 29 de septiembre de 2018.

Cinco compañías y grupos de teatro procedentes de Alicante, Burgos, Alcoy, El Campello y Tomelloso pondrán en escena las obras seleccionadas para participar en el certamen que tendrá lugar en los escenarios del Centro Cultural Salvador Miró.

El precio de la entrada para cada una de las obras es de 5€ y los socios, jubilados y Carnet Jove disponen de precios especiales en todas las obras. También hay posibilidad de adquirir un bono para las cinco sesiones a un precio de 18 euros y de 8 euros para los socios. Las entradas están ya a la venta en el Centro Cultural en horario de 9:30h a 13:30h y de 15:30h a 21:00h. El día de la obra se abrirá la taquilla una hora antes de cada función.

Este viernes, 21 de septiembre, a las 22:30h, arranca el concurso con la obra “Hécuba de Eurípides”, dirigida por Pascual Carbonell e interpretada por el Aula de Teatro Clásico de la Universidad de Alicante, donde se narra una historia que empieza con el final de una guerra, donde las perdedoras, las troyanas, esperan en un campo de refugiadas a ser repartidas como esclavas entre los vencedores.

El sábado, 22 de septiembre, a las 20:00h, el grupo de teatro “El duende de Lerma”, de Lerma (Burgos), interpretará la obra “La sombra del Tenorio”, de José Luis Alonso de Santos. La obra es uno de los principales títulos de la dramaturgia contemporánea española que narra una tierna y emotiva historia a partir de las vicisitudes de un viejo actor que vive sus últimos días en un hospital.

El domingo 23 de septiembre, a las 20:00h, es el turno de los alcoyanos de “Teatre Circ” que, con la obra de Woody Allem “Central Park West”, harán disfrutar al público con una obra sobre el amor y desamor, el matrimonio y la infidelidad todo ello bajo el humor sofisticado de Allen y con las situaciones absurdas y divertidas que esconden una profunda reflexión entorno a la comedia humana.

La obra “24-F”, de Diego Juan, llega al Centro Cultural el viernes 28 de septiembre, a las 22:30h, de la mano de la compañía Almadraba Teatro, de Campello. Durante el espectáculo se reflexiona sobre el hecho de que algunas fechas dejan su huella en la Historia, pero para la gran mayoría de las personas la historia no se escribe con mayúsculas y al día siguiente la vida continúa.

La última de las obras lleva por título “Los últimos días de Judas Iscariote”, interpretada por el grupo de teatro “Tazio Teatro de Tomelloso”. La obra está prevista para el sábado 29 de septiembre, a las 20:00h, y durante la misma el espectador vivirá de cerca la historia de Judas, en el día de su juicio final donde se verán las caras la humanidad frente a la humanidad, para reflexionar sobre una pregunta: ¿culpable o inocente?.

El acto de entrega de premios se celebrará el sábado 27 de octubre, a las 20:00h, en el Centro Cultural Salvador Miró y la entrada será gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ibi y las entidades colaboradoras invitan a todo el pueblo de Ibi y vecinos de la comarca a asistir a este certamen cultural para disfrutar de la magia que el teatro ofrece a sus espectadores.