Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy modifica el PGOU para que las naves industriales puedan tener más usos

La medida permite regularizar la situación de dos espacios deportivos instalados en los polígonos de la Beniata y Cotes Baixes

Imagen de un espacio deportivo situado en la zona de la Beniata. JUANI RUZ

El Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado una modificación en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por medio de la cual las naves industriales podrán acoger cualquier tipo de actividad, a excepción de la educativa. La medida permite de entrada regularizar la situación de dos espacios deportivos que en los últimos meses habían quedado ubicados en los polígonos de la Beniata y Cotes Baixes.

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) recoge la publicación de un anuncio del Ayuntamiento de Alcoy por medio del cual se somete a información pública la propuesta de modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana «sobre la compatibilidad de determinadas clases de uso dotacional con el uso industrial».

El cambio, en la práctica, supone que las naves situadas en los polígonos van a poder a acoger otro tipo de actividades más allá de las estrictamente industriales. Así lo ha señalado a este diario el concejal de Territorio, Formación y Empresa, Manolo Gomicia, quien destaca que la iniciativa tiene su origen en una reclamación por parte de los impulsores de determinados negocios que, ubicados en polígonos, se encontraban hasta ahora en una situación irregular.

Se trata, en concreto de dos espacios deportivos abiertos recientemente tanto en el polígono de la Beniata como en el de Cotes Baixes, y que como consecuencia de esta modificación ya lo podrán tener todo en regla.

En cualquier caso, el cambio introducido en el PGOU abre la puerta a que otros negocios no estrictamente industriales puedan instalarse en los polígonos, haciendo uso de naves que en estos momentos se encuentran vacías y no albergan ningún tipo de actividad.

Gomicia señala que con la medida adoptada por el Ayuntamiento las naves podrán ser destinadas a cualquier tipo de uso, salvo el educativo, toda vez que la Conselleria ha descartado por completo esta posibilidad.

La aprobación definitiva de la modificación del PGOU se hará efectiva una vez se supere el período de información pública actualmente en vigor.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats