Alcoy abre hoy la segunda semana Modernista de la ciudad. Hasta el domingo 23 vivirán cantidad de actos, que en esta edición irán dedicados al escultor alcoyano Lorenzo Ridaura. Rutas, exposiciones y actos inspirados en dicha época, vestirán esta segunda edición que reunirá a multitud de vecinos y visitantes.

Las rutas serán una de las citas clave, para cada uno de los días de este semana. Un ruta modernista recorrerá las señas y lugares mas emblemáticos de la ciudad a diario de 18.00 a 20.00 horas. Este recorrido estará disponible para escolares en horario matinal. El viernes se realizará una ruta del vermut por las calles del centro.

En el área de exposiciones, hoy en la sala de reuniones del EPSA tendrá lugar una muestra de maquinaria y utillaje de principios del siglo XX de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas. A las 19.45 horas se inaugurará la exposición «La Belleza Esculpida» de Lorenzo Ridaura. A las 19.00 horas se descubrirá el cartel de esta semana Modernista que terminará de marcar el pistoletazo de salida.

Mañana martes, el Círculo Industrial acogerá la presentación del libro de la vida y obra de Ridaura a las 19.30 horas. El miércoles arrancarán los talleres que permitirán a los participantes fabricar distintas vestimentas y objetos de esta época. De 16.00 a 18.00 el Muboma acogerá el taller de uniforme de bomberos de 1909. El Ágora verá como los participantes crean sombreros y tocados, y en la Casa del Pavo se dará forma con un taller de modelado, ambos de 17.00 a 20.00 horas.

A diario, se realizará una visita guiada y una cena modernista en el hostal Savoy con inicio a las 20.30 horas. Tal y como indicaba la edil de Turismo, Lorena Zamorano esta segunda cita pretende acoger cientos de visitantes y superar la asistencia de la pasada edición, sobre todo en los actos del fin de semana. Todas las actividades y horarios se pueden consultar en la web de Alcoy Turismo. También este periódico irá informando de las citas más relevantes a lo largo de la semana.