La villa del juguete vivió ayer su última jornada festera. Un día llena de actos en el que los más pequeños pudieron disfrutar de su desfile cancelado el sábado a causa del mal tiempo. Los cristianos recuperaron su castillo en el último alardo de arcabucería. La vuelta al castillo presentó a los quince cargos que representarán a Ibi en el 2019. Una única comparsa se quedó sin representación para el próximo año, un balance muy positvo y que muestra el buen estado de la fiesta ibense. La solemne procesión en honor a la patrona cerró la Trilogía.

Olor a pólvora, sonrisas infantiles, fervor a la patrona y lágrimas de emoción fueron los principales ingredientes de la última jornada festera en la villa de Ibi. Tras el alardo matinal y el juicio sumarísimo del moro traidor, que fue representado por una mujer por vez pionera, tuvo lugar la Misa Mayor. A media mañana los más pequeños, iniciaban su tradicional desfile sembrando de ilusión por las calles de Ibi. Tras el alardo y la embajada cristiana tuvo lugar el acto más emotivo de las Fiestas Mayores, la Vuelta al Castillo. En primer lugar, se daban a conocer los dos capitanes, José Rodríguez Galera, por la comparsa Mozárabes y Miguel Ángel Pérez Vicedo, por la comparsa Mudéjares. En el bando de la cruz, ostentarán los cargos de abanderada, Lucía Rodríguez Jiménez (Mozárabes), María Isabel Romero Rodríguez (Templarios), María Navarro Marta (Maseros), Esther Tamarit Izquierdo (Contrabandistas), Nuria Guillem Torres (Guerreros) y Laura Avilés Villa (Almogávares). La comparsa Cides no tendrá representación el próximo año.

En el bando de la media luna representarán a sus comparsas Silvia Peydró Rico (Mudéjares), Laura Cánovas López (Tuareg), Sara Ponce Serrano (Chumberos), Ana Victoria Leyva Vilaplana (Argelianos), Mónica Sarabia Bernabeu (Piratas), Verónica García Bodí (Beduinos) y Cristina Carbonell Sánchez (Almorávides).