La agenda festera ibense estuvo marcada por la lluvia en la jornada de ayer. A primera hora de la mañana, el mal tiempo vestía el cielo del municipio y obligaba a la Federación de Comparsas a cancelar el desfile infantil. Además, por la tarde el alardo de arcabucería también tuvo que ser retrasado debido a la incesante lluvia. La institución festera mantuvo en todo momento informado a vecinos y censo festero para garantizar la organización.

Ibi veía alterado su programa de actos en la jornada de ayer a consecuencia de la lluvia. La Federación de Comparsas suspendía a primera hora de la mañana el desfile infantil y emplazaba a los más pequeños a la mañana de hoy para realizar su tradicional cabalgata. Además, el mal tiempo obligó a cargos y festeros a acudir a la Misa Mayor escoltados por paraguas para no ensuciar sus espectaculares vestimentas. Tras la misa, algunas comparsas emplazaron a los más pequeños a sus locales para realizar un pequeño desfile en interior y así quitarles el sabor amargo. El acto del Contrabando siguió su curso aunque la lluvia no faltó a la cita.

Por la tarde, la organización se vio obligada a retrasar el alardo media hora a causa de la dichosa lluvia. Seguidamente, todo el programa de actos pudo transcurrir con total normalidad dentro de las incidencias ocurridas. La ofrenda floral a la patrona, la Mare de Déu dels Desemparats puso el broche final a un ajetreado día en la villa del juguete.

Hoy los actos sufrirán una leve modificación de tiempo para incluir el desfile infantil cancelado en la mañana de ayer que tendrá lugar a las 11.30 horas. Por la tarde se celebrará el segundo alardo a las 16:30 horas y seguidamente a las 18:00 horas se ejecutará la Embajada Cristiana. Al finalizar, dará comienzo la Vuelta al Castillo para conocer a los cargos del 2019. A las 21.00 horas tendrá lugar la solemne procesión en honor a la patrona que cerrará la Trilogía festera de 2018.