15 de septiembre de 2018
15.09.2018
Meteorología

El tiempo cancela actos en las Fiestas de Ibi

La lluvia ha obligado a la Federación de Comparsas a anular el desfile infantil, que se realizará mañana si el tiempo lo permite

15.09.2018 | 13:04
El tiempo cancela actos en las Fiestas de Ibi
Varios festeros esperan a los cargos en la puerta de la Iglesia para acudir a la misa.

La mañana festera en Ibi ha amanecido pasada por agua. El alto nivel de precipitaciones ha obligado a la Federación de Comparsas a anular el desfile infantil, acto que se celebrará mañana si el tiempo lo permite. Cargos y festeros llegaban a la Iglesia, donde se ha celebrado la Misa Mayor, refugiados bajo los paraguas y un gran volumen de festeros que han arropado en todo momentos a los verdaderos protagonistas de esta edición. La institución festera ha enviado un comunicado por varias vías y ha mantenido informado a todo el censo festero y vecinos del municipio.

Como ha indicado a este diario el edil de Fiestas, Luis Vicente Martí, los festeros han realizado diversos planes alternos, algunos han realizado pequeños desfiles en sus locales de comparsa y otros se han refugiado en casa de capitanes y abanderadas a la espera de una mejora del tiempo.

Sobre el mediodía, el tiempo ha dado una tregua por lo que la Comisión de Fiestas ha restablecido el programa de actos y ha llevado a cabo la Entrada del Contrabando, una pequeña embajada humorística que enfrenta a las comparsas de Maseros y Contrabandista y en la que lanzan como colofón juguetes y dulces para los niños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente